El Blog de Clínica Dental Galindo celebra la publicación de su post número 300. De hecho, ¡este artículo que estás leyendo ahora es el número 301! A lo largo de todos estos posts, hemos intentado acercar la salud dental a todos vosotros a través de un lenguaje divulgativo, riguroso y ameno. En este nuevo post, el Blog es protagonista. Así que os contamos qué nos anima a hacer contenidos fáciles de leer y útiles sobre salud dental. Y con este escrito aprovechamos también para daros las gracias por leernos, por seguirnos y por comentar los artículos del blog a través del mismo blog y de las redes sociales de nuestro centro de salud dental.

Captura de la entrevista a Mónica Torres, higienista dental de Clínica Dental Galindo

Hemos entrevistado a Mónica Torres, higienista dental de Clínica Dental Galindo.

Entrevistas y consejos sobre salud dental, y mucho más

Toda esta labor de divulgación en salud oral y de comunicación en general la hacemos a través de muchos enfoques y formas de hacer:

  • Consejos de prevención y de cuidados de la salud dental
  • Reportajes sobre nuevos avances en tratamientos de todo tipo (implantes dentales, ortodoncia, estética dental, etc)
  • Entrevistas con profesionales de la clínica o que colaboran en nuestro proyecto
  • Entrevistas con entidades con las que tenemos acuerdos de colaboración
  • Reportajes de curiosidades, de trivia y de historia sobre los dientes y sobre la salud bucodental

Los posts sobre tratamientos aumentan la cultura en salud dental

Contenidos de calidad sobre salud dental: prevención y tratamientos

La razón de ser del Blog de Clínica Dental Galindo es crear contenidos de calidad para aumentar la concienciación sobre la importancia de la salud dental, y para divulgar cómo prevenir y, en caso de que se manifiesten problemas, informar sobre tratamientos disponibles.

Evidentemente, el Blog es una ventana abierta al conocimiento que no sustituye a la visita a la clínica dental, a la exploración in situ de la boca y a la toma de imágenes que permiten que el odontólogo haga un diagnóstico fundamentado. En todo caso, lo que sí pretende hacer el Blog de Clínica Dental Galindo es contribuir al aumento de la cultura en salud dental. Nunca como ahora había estado la población tan educada en la salud de los dientes, pero sigue siendo muy necesario ayudar a que haya contenidos solventes y de fácil comprensión sobre cómo cuidar los dientes y tenerlos más bonitos.

Captura de la entrevista en el Blog de Clínica Dental Galindo al director médico, Carlos Galindo

Captura de la entrevista en el Blog de Clínica Dental Galindo al director médico, Carlos Galindo.

​Clínica Dental Galindo: trato personalizado desde 2015

Clínica Dental Galindo nació en 2015 para tratar la salud oral de los pacientes de todas las edades con profesionalidad y con un trato personalizado. «Todos tenemos 32 dientes, pero son nuestros 32 dientes y queremos que el profesional que nos está tratando ponga toda su atención en nuestra boca». Así resumía el abordaje personal de cada caso el director médico y fundador del centro, Carlos Galindo, en una entrevista publicada en el Blog.

La clínica se puso en marcha con un equipo humano experimentado y lleno de energía: el fundador, Carlos Galindo, soluciona todo tipo de problemas dentales desde 1996. Se trata de un equipo de personas imbuido de la mencionada filosofía de dar tratamientos personalizados. Han pasado seis años, y tenemos la satisfacción de haber devuelto la sonrisa y la salud a miles de bocas. Empezamos con dos boxes, y ahora tenemos ya cuatro (el último, en marcha desde finales de octubre de 2021). Nos hemos apoyado en tecnologías punteras en la toma de imágenes: la última incorporación, a principios de 2021, fue un escáner CBCT para la captura de imágenes en 3D.

Nos hemos diferenciado por la calidad y personalización de los tratamientos, y por la tecnología médica. Y también por todo aquello que hace que el paciente se sienta más tranquilo y a gusto, con menos ansiedad. Para conseguir ese objetivo, además de la empatía del equipo de la clínica, es fundamental la sedación consciente, para cuyo desarrollo tenemos las instalaciones adecuadas según la normativa.

El Blog de Clínica Dental Galindo ha entrevistado al presidente de la Fundación de Jugadores del FC Barcelona, entidad con la que la clínica tiene un acuerdo

El Blog de Clínica Dental Galindo ha entrevistado al presidente de la Fundación de Jugadores del FC Barcelona, entidad con la que la clínica tiene un acuerdo.

Salud dental: la importancia de comunicar bien

Clínica Dental Galindo ofrece una odontología cercana al paciente, integral (gracias a un potente equipo multidisciplinario) y a la última en tecnología. Asimismo, desde el primer minuto, la clínica creyó en la necesidad de hacer una buena comunicación, sobre todo en las instalaciones de la clínica, con un diálogo fluido con el paciente. Lo primero es escucharlo: saber qué le preocupa, conocer su problema y sus necesidades. Y luego el odontólogo debe ser lo más didáctico posible y explicar bien las cosas. Esa comunicación ágil y clara es un ingrediente importante para el éxito del tratamiento.

Según Carlos Galindo, es de enorme importancia explicar bien a los pacientes qué es lo que se va a hacer y el resultado que se va a conseguir, así como cada paso del tratamiento y su calendario.

En opinión del director médico de este centro de salud dental, una buena comunicación con el paciente es crucial para que este sea «cómplice del tratamiento» y se sienta a gusto. El Blog de Clínica Dental Galindo forma parte de esa dinámica en la que el paciente tiene el derecho a conocer bien los tratamientos, y debe adquirir una cultura de salud dental que ayude a tener unos dientes fuertes, saludables y estéticos durante toda la vida.

Un artículo del Blog sobre la curiosa historia de la anestesia

El Blog también se interesa por la historia de la salud dental. En esta captura, titular de un post sobre la curiosa historia de la anestesia.

 

5/5 - (5 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (5 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.