El jueves 5 de mayo se celebró una nueva Jornada de Puertas Abiertas Invisalign en Clínica Dental Galindo. Para las personas que participaron en esta sesión, esta jornada podía ser, si se decidían por Invisalign, el primer paso hacia una boca más bonita, gracias a una efectiva corrección de la posición de los dientes. Los participantes de este Open Day que acaben haciendo el tratamiento Invisalign obtienen de regalo una sesión de blanqueamiento dental.

En la foto que encabeza este artículo, vemos a Jessica, a la derecha, y a la higienista dental Mónica Torres, a la izquierda. En la foto de arriba, vemos a Daisy, a la derecha. Y, a la izquierda, tenemos a Jessica Bronchal, directora de Clínica Dental Galindo.
Jornada de Puertas Abiertas Invisalign: la ilusión de la ortodoncia invisible
Las jornadas de puertas abiertas Invisalign son unos días especiales para la clínica. El semblante de los participantes en la sesión lo dice todo. Al ver la simulación de su boca al final del tratamiento de ortodoncia invisible, a través de una imagen digital, lo más natural era mostrar ilusión y ganas por llevar los alineadores invisibles de Invisalign.
Reconstrucción digital con el escáner Itero y simulación
La sesión gratuita de la Jornada de Puertas Abiertas Invisalign tiene las siguientes fases:
- Valoración visual por los ortodoncistas de la clínica.
- El profesional determina si Invisalign es el tratamiento adecuado para el problema. Hoy, más del 90% de problemas que requieren una corrección ortodóncia se pueden tratar con esta ortodoncia invisible.
- Con el escáner Itero, de Invisalign, se obtienen imágenes que permiten reconstruir de forma virtual la dentadura del paciente.
- El participante ve la simulación del resultado final con su tratamiento Invisalign.
Todos los participantes en la sesión pidieron cita para que les estudiasen su caso en la clínica y les hiciesen una simulación.
Invisalign: todo ventajas
Los alineadores invisibles de Invisalign consiguen unos resultados excelentes, iguales a los obtenidos con la ortodoncia tradicional. Y no solo eso, sino que presentan muchas más ventajas.
Así, además de efectiva, Invisalign es una ortodoncia invisible —¡no se ve!— y cómoda para el paciente. Recordemos que las férulas de este sistema se pueden sacar fácilmente para las comidas y el cepillado de dientes. Además, el tratamiento con estos alineadores suele ser más corto.
También hay que destacar que tanto niños como adultos se pueden beneficiar de Invisalign.
Si quieres saber más sobre las diferencias entre ortodoncia invisible y brackets, puedes leer el contenido que hemos escrito en el Blog.