Invisalign es el mejor sistema de ortodoncia invisible para conseguir la mejor versión de tu sonrisa. Los odontólogos de Clínica Dental Galindo están formados en esta tecnología, que ha alineado e igualado los dientes de más de nueve millones de personas en todo el mundo.

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los alineadores transparentes Invisalign.

Pide una cita en Clínica Dental Galindo

 

Invisalign es el sistema de ortodoncia invisible más avanzado

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento ortodóncico de Invisalign es el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo. Ahora disponemos de la versión más evolucionada y depurada de una tecnología que atesora más de dos décadas de investigación, desarrollo e innovación.

Estos dispositivos mueven los dientes de posición de forma gradual, agradable y previsible, hasta conseguir alinearlos e igualarlos.

¿Qué diferencia a Invisalign de otras metodologías de alineación de los dientes?

A diferencia de los aparatos dentales, las placas Invisalign se pueden quitar y son virtualmente invisibles. Al poderlas extraer, no tienes que cambiar la manera en que te lavas los dientes o te pasas el hilo dental. Además, puedes mantener en tu dieta y en tus preferencias de snacks aquellos productos que se desaconsejan en caso de que tengas brackets.

¿Qué empresa está detrás de la marca?

Fundada en 1997, Align Technology es la compañía estadounidense que ha creado los alineadores invisibles Invisalign. Tiene la sede en San José, California, y cotiza en el índice bursátil Nasdaq.

Una historia de éxito

Align Technology y su tecnología Invisalign copan titulares de prensa económica y financiera desde finales de los años 90.

En el sector dental, es una de las historias de éxito más espectaculares. Como tantas otras iniciativas empresariales que han conquistado el mundo, la idea de negocio surgió a partir de la extraordinaria capacidad de observación de una persona.

Zia Chishti esbozó el diseño primigenio del sistema Invisalign cuando llevaba un retenedor de ortodoncia. Había detectado una necesidad y una solución. Estaba convencido de que el dispositivo que había ideado podía poner los dientes en el sitio que tocaba sin interferir tanto en la vida cotidiana del usuario.

En 1998, Invisalign obtuvo la luz verde de la FDA, el ministerio de Sanidad de Estados Unidos. Entre 1997 y 2000, cuando buena parte de las inversiones iban a las firmas punto.com, obtuvo 140 millones de dólares de capital riesgo. En 2001, salió a bolsa. Desde entonces, no ha dejado de crecer.

¿Cómo acogió el público la ortodoncia invisible Invisalign?

Las personas con necesidad de ortodoncia abrazaron esta tecnología con entusiasmo. El producto fue desde el primer momento muy popular.

¿Cómo recibieron los odontólogos la innovación?

Curiosamente, los dentistas fueron reticentes al principio. La razón era que los fundadores no tenían experiencia en el sector de la ortodoncia. Tras más de 20 años de tratamientos con Invisalign en millones de pacientes, la eficacia y ventajas de los alineadores transparentes de esta marca han quedado sobradamente demostradas.

En 2014, unos 80.000 dentistas se habían formado en esta tecnología tan eficaz.

¿Cuántas personas en el mundo se han beneficiado del sistema Invisalign?

Según Align Technology, más de nueve millones de personas han recurrido a este sistema para transformar su sonrisa. En esa cifra se incluyen 1,4 millones de adolescentes.

Las férulas Invisalign se tienen que llevar al menos 20-22 horas al día

Las placas de Invisalign son de quita y pon. Pero hay que llevarlas al menos durante 20-22 horas al día.

Beneficios de los alineadores Invisalign

Los alineadores dentales invisibles de Invisalign pueden conseguir los mismos resultados que las ortodoncias metálicas de toda la vida, pero con muchas más ventajas.

Invisibles

La ortodoncia Invisalign es prácticamente invisible.

Casi no los notas

Los alineadores invisibles son mucho más cómodos. Además, evitas cortes o roces en la boca que pueden ser provocados por brackets y alambres.

Polímero extremadamente delgado e inocuo

Te podrías preguntar si el material del que están hechos puede causarte algún problema. La respuesta es rotundamente que no. La ortodoncia Invisalign se hace con polímeros extremadamente delgados que no contienen ni bisfenol A ni bisfenol B. Tampoco incorporan gluten o latex.

Su uso ha sido aprobado por la FDA, y por muchísimos otros ministerios de sanidad.

Te los puedes quitar para ratos cortos

Durante cortos períodos de tiempo, puedes extraerlos de tu boca. Por ejemplo, para comer, para una entrevista de trabajo o para un evento social. Eso sí, los debes llevar al menos durante 20 horas al día (entre 20 y 22 horas al día, según Invisalign). No hace falta que sean seguidas, porque esas horas se pueden ir acumulando. Y sí, los debes llevar cuando duermes.

El tiempo de tratamiento se acorta

Este sistema acorta la duración del tratamiento ortodóncico.

Puedes comer de todo

Los aparatos dentales de siempre obligan a descartar de tu dieta todos aquellos alimentos que puedan quedar adheridos o que puedan dañar la ortodoncia. Los alimentos duros, desde una carne de ternera poco hecha hasta el borde de una pizza, y las golosinas pegajosas, como caramelos y chicles, deben desaparecer de la lista de la compra para lus usuarios con brackets.

Con la ortodoncia invisible, es tan sencillo como extraértela y seguir comiendo lo que siempre te apetecía. Bueno, caramelos y chicles, ya sabes que los tienes que consumir con mucha moderación. ¡Por el bien de tus dientes!

Te cepillarás los dientes con toda facilidad

Con los brackets, el cepillado de dientes es mucho más laborioso. Tienes que utilizar cepillos específicos y técnicas adecuadas. Además, debes dedicar más tiempo a esta limpieza.

La ortodoncia invisible Invisalign es adecuada para ciertos problemas de alineación de los dientes

¿Es Invisalign útil para todas las personas con dientes mal colocados?

Casi todas las personas con problemas de alineación de dientes pueden llevar la ortodoncia de Invisalign con un resultado de éxito.

Excepciones

La excepciones son por la complejidad del problema a tratar y por otros factores.

  • Pacientes con un tipo de problema de alineación dental que obligue a acudir a otras técnicas ortodóncicas.
  • Personas a las que les falte la disciplina para llevar los alineadores invisibles durante al menos 20 horas al día. Y es que es crucial que cuando te los quites por cualquier motivo, no te olvides de volvértelos a poner lo más pronto posible.
  • Quienes que ya se sienten a gusto con la estética de la ortodoncia convencional. Para este grupo, la invisibilidad del sistema no sería un punto fuerte destacado.
Los niños pueden llevar Invisalign

Tu odontólogo te dirá si tu hijo o hija son candidatos ideales para la ortodoncia Invisalign.

¿Como saber si eres un buen candidato para llevar la ortodoncia invisible Invisalign?

Estos son los supuestos en que te puedes beneficiar de este tratamiento de ortodoncia.

Si tu problema puede ser tratado con Invisalign

El odontólogo examinará tus dientes y encías para determinar si los alineadores Invisalign serán la fórmula adecuada para que consigas unos dientes bonitos, rectos y en su sitio. En caso de que no sea posible, tu dentista te aconsejará otros tratamientos para conseguir ese objetivo.

Si tus dientes ya han dejado de crecer y se han formado del todo

En otras palabras, si eres un adulto o un adolescente que ya tiene la dentadura formada.

Si tienes disciplina: ¿serás capaz de llevar esta ortodoncia al menos 20 horas al día?

Debes ser consciente de que tienes que llevar los alineadores entre 20 y 22 horas al día. ¿Serás capaz de hacerlo? No es difícil, pero necesitas tener mentalización y no vale ser un despistado o una despistada.

A diferencia del aparato dental tradicional, del que no te puedes desprender, las ortodoncias Invisalign son de quita y pon. Esa característica tiene grandes ventajas. Sin embargo, debes ser consciente de que, si te quitas los alineadores, te los tienes que volver a poner lo antes posible.

Si no llevas puesta la ortodoncia al menos 20 horas al día, el tratamiento no será efectivo

Asimismo, debes adquirir el hábito de limpiar los alineadores cada día.

El tratamiento con Invisalign consta de una serie de etapas

¿Qué fases tiene un tratamiento con Invisalign?

Cada procedimiento es único, pero todos los pacientes siguen los mismo pasos.

Visita inicial

En la visita inicial, tu odontólogo examinará tus dientes y encías para asegurarse de que eres un candidato ideal para el sistema Invisalign. Si es así, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Si decides seguir adelante, tomaremos una impresión de tus dientes y encías para crear un molde para las placas.

Los tratamientos se pueden hacer también solo para las piezas superiores, o inferiores, según las necesidades que detecte tu odontólogo.

Nuevas placas y chequeos

Recibirás nuevos alineadores cada semana, o cada dos semanas. Dependerá del buen estado de tus encías.

Sin embargo, solo tendrás que venir a la clínica cada cuatro o seis semanas para que verifiquemos que el tratamiento funciona a la perfección.

En tu primera visita de chequeo, ya deberías notar resultados menores. Seguirás recibiendo las nuevas placas, hasta que el tratamiento se haya completado.

Cada nuevo set de alineadores irá poniendo los dientes en su sitio de forma gradual y suave, hasta que consigas tu mejor sonrisa.

¿Cuánto dura el tratamiento?

En los supuestos más sencillos, podrías completar el tratamiento en tan solo seis meses. Pero la duración media de los tratamientos es de entre 12 y 18 meses.

Eso sí, los primeros resultados positivos los apreciarás en cosa de semanas.

¿Se alterará tu rutina diaria?

El empleo de los alineadores transparentes no tiene un impacto significativo en tu día a día. A lo sumo, deberás hacer algunos pequeños ajustes.

  • Te tienes que quitar la ortodoncia cada vez que bebas o comas, o te cepilles los dientes.
  • Debes mantener una buena higiene oral para prevenir el desarrollo de caries y gingivitis bajo los alineadores. Esos problemas pueden dañar las placas Invisalign y retrasar la finalización del tratamiento.
  • Si fumas, deberías dejar de hacerlo. Como mínimo, durante el tiempo que dure el procedimiento. ¡Aprovecha ahora para dejar el tabaco!
  • Evita masticar chicle cuando lleves la ortodoncia.
Los alineadores transparentes son imposibles de advertir a cierta distancia

Los alineadores son imposibles de advertir a cierta distancia. Y de muy cerca solo se aprecian si te fijas mucho.

¿Los alineadores son del todo invisibles?

Uno de los grandes atractivos del sistema es su transparencia. ¿Son invisibles estos dispositivos? Una persona que esté físicamente muy cerca de ti, podría advertirlos. Pero a cierta distancia, es muy difícil que se de cuenta.

Invisalign tiene a favor el hecho de que las personas tendemos a ver lo que esperamos ver. Por tanto, si no esperamos ver aparatos dentales o alineadores, pues no los vamos a ver. Así de sencillo

En ocasiones importantes, puedes optar por quitártelos. Pero siempre debes tener en mente que debes llevarlos puestos durante al menos 20 horas diarias.

Un puntito azul en los alineadores de los adolescentes

Las placas de los adolescentes pueden exhibir en su exterior un discreto punto azul para ayudar a los padres a verificar que su hijo o hija las llevan puestas.

Una adolescente que lleva placas Invisalign

Los adolescentes se pueden beneficiar enormemente de las ortodoncias invisibles de Invisalign.

Has finalizado el tratamiento: ¿y ahora qué?

Cuando acabe el tratamiento, podrías tener que llevar un retenedor durante un tiempo. De ese modo tus dientes no desharán el camino que han hecho, y no volverán a las posiciones iniciales.

La buena noticia es que solo tendrás que ponértelo por la noche y durante el tiempo que te especifiquemos.

5/5 - (14 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (14 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.