fbpx

CLÍNICA DENTAL EN BARCELONA

El Dr. Carlos Galindo (col. COEC 3014), licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona, tras una larga trayectoria profesional colaborando en diferentes clínicas odontológicas, decide en el año 2016 inaugurar una clínica dental en Barcelona, Clínica Dental Galindo.

 

clinica-dental-galindo-barcelona

 

Su idea desde siempre ha sido la creación de una clínica dental donde los pacientes se sientan cómodos, apostando por un trato personalizado y con unos tratamientos odontológicos de calidad.

 

¿Cuál es la misión de Clínica Dental Galindo?

La misión de nuestra clínica dental en Barcelona es poder ofrecer a nuestros pacientes una odontología integral avanzada de calidad. Por esa razón, hacemos uso de las más avanzadas técnicas de prevención, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de la salud oral.

Nos gusta que nuestros pacientes se sientan siempre acompañados por los mismos profesionales cualificados y poder así conocer las necesidades y los recursos de cada paciente para poder brindarles una atención adecuada y personalizada.

 

Dentista Barcelona

Equipo de Clínica Dental Galindo en Barcelona

¿Cuál es la visión de Clínica Dental Galindo?

Desde el primer momento en que se inauguró la clínica dental en Barcelona se marcaron unos proyectos futuros para realizar:

  • Lograr posicionarnos como una clínica dental de primera referencia en el barrio de Les Corts Collblanc (Hospitalet).
  • Ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento totalmente personalizado, avanzado y de calidad, reconociendo las necesidades de cada cliente.
  • Introducirnos paulatinamente en las asociaciones sociales, culturales y deportivas del barrio. Hemos firmado acuerdos de colaboración con diversas asociaciones de Catalunya, entre las que podemos destacar:

 

    • Agrupació Barça Jugadors
    • Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya
    • Federació Catalana de Beisbol i Softbol
    • Federació Aèrea Catalana
    • Federació Catalana d´Esports d´Hivern
    • Club Petanca Sants
    • Club Esportiu Mediterràni

 

Clínica Dental Galindo en Barcelona

Entrada de Clínica Dental Galindo en Barcelona

¿Qué valores definen nuestra clínica dental en Barcelona?

Los valores que definen a Clínica Dental Galindo los podríamos enumerar en:

Capacidad autocrítica y perfeccionista:

Para lograr realizar trabajos de calidad, hemos de poseer una alta capacidad de crítica, y así perfeccionar día a día nuestra profesión. Todo es mejorable.

Puntualidad:

La entrada a la clínica y la atención al paciente deberán regirse siempre por términos de una buena puntualidad, lo que nos ayudará a mejorar nuestro servicio y conciliar la vida laboral con la personal

Solidaridad:

Entre los compañeros de trabajo deberá reinar un ambiente de continua ayuda y apoyo. En la medida en que podamos hacemos extensible este valor hacia los pacientes realizando tratamientos dentales a precios competitivos, ya que somos conscientes que la parte económica es muy importante.

Sostenibilidad e Higiene:

Ser una clínica sostenible con el medio ambiente, Eco-Friendly, respetando escrupulosamente todas las normas de control de residuos sanitarios y las normas de esterilización y desinfección.

Inquietud por aprender:

Todos los miembros del equipo de nuestra Clínica Dental de Barcelona deben ser personas con sed de conocimiento, con ganas de saber cada día más, con inquietudes profesionales y personales, para así poder ofrecer una mayor calidad en todos nuestros tratamientos odontológicos.

 

 

Todo el equipo de Clínica Dental Galindo junto con el Dr. Carlos Galindo liderando el proyecto se esfuerzan día a día en mejorar tanto profesional como personalmente para aumentar la calidad en los tratamientos y en la atención a nuestros pacientes.

¿Qué tipos de tratamientos realizamos en nuestra clínica dental en Barcelona?

Clínica Dental Galindo es una clínica  dental en Barcelona que realiza tratamientos odontológicos de tipo integral, por lo que abordamos todas las distintas especialidades de la odontología:

Cirugía oral

La cirugía oral o cirugía bucal es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las lesiones presentes en la cavidad bucal. Dentro de la cirugía oral existen distintos tratamientos que realizamos:

  • Extracciones dentales simples o complejas.
  • Extracciones de cordales o extracciones de muelas del juicio.
  • Extracciones quirúrgicas.
  • Exéresis y legrados de quistes dentales.
  • Fenestraciones de caninos incluidos
  • Osteotomías.
  • Elevación de seno.
  • Regeneraciones óseas.
  • Apiceptomías.
Clínica dental Barcelona

En nuestra clínica dental situada en Barcelona realizamos todas las especialidades dentales.

 

Implantología dental

Haciendo uso de las técnicas más novedosas y de implantes osteointegrados de una contrastada calidad conseguimos reponer los dientes ausentes, tanto unitarios como de arcadas completas.Nuestra clínica dental en Barcelona está especializada en este tipo de tratamientos quirúrgicos.

Hoy en día es el mejor tratamiento de que disponemos para poder substituir un diente que falta. Dentro de la Implantología dental realizamos diferentes tipos de tratamiento como son:

  • Implantes osteointegrados:

Son los implantes tradicionales que se colocan cuando faltan uno o más dientes. El éxito del tratamiento está asegurado. Alrededor de un 97% de los implantes colocados no da problemas.

  • Implantes inmediatos:

Son aquellos implantes que se colocan en el mismo momento en que se realiza la extracción del diente dañado. Gracias a este tipo de implantes el tiempo del tratamiento se acorta consiguiendo devolver rápidamente la funcionalidad y la estética.

  • Implantes de carga inmediata:

Este tratamiento es muy demandado por los pacientes ya que en el mismo acto de la colocación de los implantes se coloca una prótesis fija que sustituye a los dientes ausentes. Realmente es un tratamiento “de luxe” odontológico y es necesaria la pericia del odontólogo para llevarlo a cabo.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que cuida de las encías. Es una de los pilares de nuestra clínica, ya que si las encías no están bien, cualquier tratamiento que realicemos sobre los dientes fracasará. Abarca tratamientos tan diversos como:

  • Higiene dental.
  • Curetaje o raspado periodontal.
  • Cirugías periodontales, para disminuir bolsas periodontales
  • Injertos de encía.
  • Remodelación de encía.

 

 

Ortodoncia

La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica. Nuestro nuevo scanner 3D, nos permite la toma de impresiones con una alta precisión, mejorando así la calidad final de los tratamientos. Realizamos tanto tratamientos de ortodoncia en adultos como ortodoncia infantil o en niños.

Ortodoncia invisible en clínica dental en Barcelona

La ortodoncia invisible, en nuestra clínica es Invisalign®, la marca más reconocida en estos tipos de tratamientos estéticos. Los tratamientos con este tipo de ortodoncia son fiables y totalmente exitosos. La unión de esta ortodoncia con el seguimiento en 3D hace que el margen de error sea mínimo.

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el pilar de toda clínica dental. La caries es un proceso infeccioso que afecta a los dientes provocando la destrucción del tejido dental. El tratamiento de la caries está englobado en la odontología conservadora. Abarca diferentes tipos de tratamientos entre los que cabe destacar:

Obturaciones o empastes dentales:

Las obturaciones son conocidas como empastes dentales. Se realizan en los dientes cuando aparece la caries. Primeramente se limpia el diente y luego se coloca un material obturador que suele ser composite.

Reconstrucciones dentales:

Las reconstrucciones dentales son como las obturaciones pero abarcar más cantidad de diente. El material con el que se realizan debe ser resistente para soportar las fuerzas de la masticación. Gracias a las reconstrucciones se puede volver a restituir tanto la función como la estética del diente.

Incrustaciones de cerómero y de cerámica.

Son prótesis parciales de los dientes que se realizan con el objetivo de prevenir posibles fracturas dentales. Suelen protegerse con las incrustaciones dentales aquellos dientes que tienen caries muy extensas o a los que les hemos realizado una endodoncia.

Tratamientos de endodoncia:

Es lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”. Cuando la caries es muy grande y llega al nervio del diente. Cuando esto sucede, el nervio se debe retirar y el conducto que ocupa el nervio se debe sellar para que no vuelva a infectarse.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales pueden ser de muchos tipos, removibles, fijas, sobre implantes, sobre dientes y cada una debe hacerse siguiendo unos protocolos adecuados para asegurarnos su viabilidad. Los diferentes tipos de prótesis que nosotros realizamos son empezando desde las más sencillas a las más complejas:

  • Prótesis removibles. Son aquellas prótesis que nos podemos retirar de la boca para limpiarlas. Son las más sencillas y económicas. Realmente no se realizan mucho pues son grandes sus inconvenientes y hoy día tenemos tratamientos más seguros y mejores con los que restituir los dientes que faltan. Las utilizamos sobre todo para realizar prótesis provisionales en aquellos pacientes que debemos esperar a que sus tejidos cicatricen para colocar las prótesis fijas.

 

  • Prótesis fijas sobre dientes. Las prótesis fijas sobre dientes son lo que se conoce como puentes o coronas. Realmente realizamos pocas debido a que se debe rebajar mucho los dientes para colocar la corona y quedan muy debilitados, aunque en algunas ocasiones son la única opción para restituir dientes o protegerlos.

 

  • Prótesis removibles sobre implantes. Este tratamiento es bastante demandado para aquellas personas que han perdido todos sus dientes y quieren recuperar tanto la funcionalidad como la estética de su boca. Son tratamientos sencillos y económicos. La relación calidad/precio es muy buena en estos tipos de tratamientos dentales.

 

  • Prótesis fijas sobre implantes. Es el tratamiento que quiere todo el mundo, lo más parecido a unos dientes naturales. Pueden ser unitarios o sobre un implante, sobre dos implantes y realizar un puente o incluso de arcadas enteras. Las rehabilitaciones completas son tratamientos complejos que requieren de mucha pericia y contar con un equipo profesional preparado. Si se realizan correctamente proporcionan un gran beneficio pues se recupera la función, la estética y la calidad de vida.

 

Estética dental

En odontología la estética dental está muy demandada y en nuestra clínica dental en Barcelona lo sabemos. Existen numerosos tratamientos que se consideran de estética dental pero los podemos agrupar en:

  • Blanqueamientos dentales. Este tipo de tratamiento tiene unos resultados sorprendentes. Mediante unos geles y una luz activadora se consiguen unos dientes más blancos, luminosos y naturales.
  • Carillas de composite. Las carillas de composite son un tratamiento estético eficaz y rápido para mejorar la sonrisa. De manera artesanal el odontólogo va colocando capas de resina sobre los dientes dando la forma adecuada. Se consiguen rápidos y excelentes resultados.
  • Carillas de cerámica. Es el tratamiento estético más lujoso demandado en la clínica. El material cerámico nos permite realizar unos cambios magníficos en los dientes, consiguiendo unos dientes naturales y con la forma y tamaño que se desee.

 

Oclusión

Tratamientos para mejorar las relaciones oclusales y estabilizar la posición de la mandibular y que ayudan a solucionar problemas articulares y musculares. El tratamiento del bruxismo mediante férulas de descarga y ejercicios de fisioterapia es básico para alargar la vida de los dientes y de las rehabilitaciones protésicas. Entre los tratamientos más realizados en esta especialidad encontramos:

  • Férulas de descarga o férulas Michigan. Las férulas de descargan permiten reposicionar la mandíbula de la manera más estable para la articulación. Esta acción consigue relajan la musculatura de cabeza y cuello y evitar el rechinamiento de dientes tan común en el bruxismo.
  • Tallados selectivos. Con los tallados selectivos se consiguen eliminar aquellos contactos prematuros entre dientes que hacen que la relación entre el maxilar y la mandíbula no sea estable. Los contactos prematuros provocan que la articulación no tenga una relación estable pudiendo dar lugar al bruxismo.

 

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno del sueño que puede llegar a ser grave y que causa una disminución de la oxigenación de la sangre ya que se produce un taponamiento de las vías aéreas superiores mientras se duerme. En nuestra clínica dental en Barcelona, el Dr. Carlos Galindo posee el certificado para poder tratar las apneas del sueño mediante dispositivos adaptados y personalizados.

  • Férula de avance mandibular. Este tipo de tratamiento, totalmente personalizado, producen un avance de la mandíbula abriendo las vías aéreas superiores y no permitiendo que se colapsen durante el sueño. Con estas férulas se mejora notablemente la oxigenación en la sangre con los beneficios que eso reporta.

 

Equipo Clínica Dental Galindo, clínica dental en Barcelona

En Clínica Dental Galindo,queremos ofrecer a nuestros pacientes una odontología moderna, donde ellos sean el centro de nuestra profesión, tratándolos con proximidad y respeto. Nuestro objetivo es que los pacientes sientan confianza en los tratamientos que les ofrecemos, sabiendo que vamos a estudiar su caso de forma individual para presentarles la mejor solución a sus problemas dentales, utilizando tratamientos mínimamente invasivos, siempre utilizando la máxima calidad de los materiales a un precio ajustado.

La clínica ha estado diseñada para que nuestros pacientes se encuentren en un lugar confortable y cómodo, con espacios abiertosamplios y luminosos, huyendo de los típicos espacios de una clínica dental convencional. Los espacios de trabajo de la clínica son igualmente cómodos y luminosos, se han diseñado los espacios ergonómicos ideales para la realización de los tratamientos a nuestros pacientes, encontrándose tanto pacientes como profesionales en una clínica muy confortable.

 

En la Clínica Dental Galindo de Barcelona encontrarás a tu dentista, odontólogo, higienista de confianza. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea mediante correo electrónico en recepcio@dentalgalindo.com o bien por teléfono al 93.252.91.39.

 

PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    [cf7ic]

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.