Tabla de contenidos

El blanqueamiento dental es el tratamiento que devuelve el brillo y el color natural a tus dientes. Clínica Dental Galindo tiene una dilatada experiencia en Barcelona en la realización de estos procedimientos, que son totalmente eficaces y seguros. Te decimos todo lo que tienes que saber sobre los métodos que, literalmente, mejoran el color y el esplendor de tus dientes… y de tu sonrisa.

El blanqueamiento dental aclara la tonalidad de los dientes

¿Qué es el tratamiento de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de carácter estético que permite que unos dientes descoloridos y con manchas puedan volver a lucir su tonalidad y su brillo originales.

Un blanqueamiento de dientes no es sustitutivo de una buena higiene bucodental. La idea es mantener una excelente salud y limpieza oral, lo que a su vez te permitirá exhibir una sonrisa más blanca durante más tiempo y recurrir al blanqueamiento dental con menos frecuencia.

La edad, que erosiona el esmalte y oscurece la dentina, y algunos hábitos y elecciones de la dieta, contribuyen a la decoloración de los dientes. En la actualidad hay geles blanqueadores con unos efectos impresionantes, cuya acción se amplifica gracias al uso totalmente seguro en la clínica de lámparas de luz LED.

Dado que la mala utilización de estas técnicas puede dañar de forma irreversible los dientes, oscurecerlos aún más y causar molestias, se recomienda que los tratamientos de blanqueamiento se hagan siempre bajo la supervisión de un profesional de la odontología. Incluso los geles que se venden en farmacias y otros comercios, que tienen una intensidad de acción muy baja, pueden causar problemas si se aplican sin seguir determinas pautas.

La pérdida de brillo y del color blanco natural de los dientes es un proceso fisiológico, que puede ser más o menos intenso según la genética y según los hábitos de cada uno. El blanqueamiento de dientes permite revertir esta decoloración de forma eficaz y segura

Un blanqueamiento de dientes profesional garantiza la eficacia y seguridad del tratamiento

¿Por qué los dientes son blancos?

El color original del diente depende de la genética de cada persona. Así, los dientes que nos vienen dados a cada uno de nosotros tienen una tonalidad blanca distintiva.

Pero, ¿los dientes naturales son blancos del todo?

Si queremos ser rigurosos, tenemos que decir que el diente natural nunca es del todo blanco. Será de una tonalidad crema o gris, según los genes. A pesar de ello, es cierto que, en los últimos años, algunas celebrities han puesto de moda unas dentaduras absolutamente blancas: una sonrisa Hollywood. Desde un punto de vista estético, según que resultados pueden ser percibidos como poco naturales, por ser demasiado blancos, a pesar de haberse obtenido con procedimientos de blanqueamiento con todas las garantías.

¿Qué es lo que hace que los dientes tengan un color cercano al blanco?

Los dientes tienen una tonalidad blanca por el color blanco natural del fosfato de calcio cristalino del que está hecho el esmalte, la capa externa del diente.

Para ser más precisos, el esmalte está compuesto por hidroxiapatita. Se trata del mineral más resistente del organismo, y está formado por el mencionado fosfato de calcio.

Un esmalte bien cuidado, liso y que conserva en la medida de lo posible su grosor natural con el paso de los años, reflejará mejor la luz y dará más brillo al diente. Es decir, el diente se verá más blanco.

Por otro lado, un esmalte en buen estado impedirá con más eficacia que transluzca la capa intermedia del diente, la dentina, que es más opaca y amarilla que el esmalte.

¿Qué partes del diente le dan color? Esmalte, dentina y pulpa

Este color natural que se aproxima al blanco depende de las características de serie de las distintas partes o capas de un dienteesmalte, dentina y pulpa (el nervio del diente)—, ya sea de leche o definitivo.

Y, claro, la evolución desde ese blanco natural hacia tonalidades más amarillentas, oscuras y con menos brillo, depende de los cambios que se dan en las mencionadas capas del diente por el desgaste propio del paso del tiempo o por otros factores (tipo de alimentación, malos hábitos, endodoncias, etc).

La dentina tiene cierta tonalidad amarilla, que se hace más intensa con el paso de los años

La dentina tiene cierta tonalidad amarilla, que se hace más intensa con el paso de los años.

¿Cómo pierden los dientes su brillo y color blanco natural?

La dentina, capa que está justo por debajo del esmalte dental, puede tener un poderoso efecto colorante y puede hacer amarillos los dientes.

Esmalte, dentina y pulpa: ¿qué papel tienen?

La dentina tiene mucha importancia en la coloración del diente. Primero, porque la dentina tiene más color que el esmalte, que es translúcido. Segundo, porque con el paso del tiempo esta parte del diente tiende a hacerse más amarilla. Y tercero, porque a medida que el esmalte se va desgastando y se hace más fino, el característico tono amarillo de la dentina se deja ver con más facilidad.

El estado de buena forma del esmalte es clave, porque su textura puede impedir que pase la luz y revele así el color más oscuro de la dentina.

Con los años, la pulpa se retrae y se calcifica, lo que también acaba dando un tono más oscuro al diente.

Una endodoncia puede oscurecer el color del diente

¿Cómo influye una endodoncia en el color del diente?

Cuando se hace una endodoncia, el diente pierde la pulpa dental, vulgarmente conocida como nervio. El conducto donde se alojaba la pulpa dental se tiene que obturar con un material, que es opaco. Pues bien, la opacidad de este material y la pérdida de la parte vital del diente, hacen que el color del diente se altere.

En la actualidad, el oscurecimiento del diente es menor gracias a la mejora de los materiales con los que se sella la cavidad donde había la pulpa antes de la extracción.

¿Por qué hay personas que tienen dientes más amarillos que otras?

El mantenimiento del blanco natural de los dientes, y la intensidad de la tonalidad amarilla que puedan haber adquirido, depende de varios factores:

  • Genética: las personas con un esmalte más grueso y más duro, atributos que dependen de la genética, tienden a mostrar unos dientes más blancos, o menos amarillos. Si el esmalte se desgasta menos, la dentina se revela menos, también.
  • Higiene dental: unos buenos hábitos de limpieza de la boca contribuyen a que los dientes luzcan más bonitos, blancos y brillantes.
  • Dieta: lo que comemos influye en la buena salud, en el buen estado y en el aspecto de nuestros dientes.

El blanqueamiento dental es necesario a causa del tabaco y de una dieta con alimentos que 'manchan'

Pérdida de color de los dientes: ¿cuáles son las causas?

Los dientes pierden su color natural y se oscurecen con el paso de los años, tanto por el proceso de envejecimiento como por el efecto acumulado de malos hábitos (falta de higiene dental, tabaco) y de algunos alimentos y bebidas de la dieta.

El té es una de las bebidas que más manchan los dientes

¿Qué alimentos tiñen tus dientes?

  • Té y café: el té puede causar más manchas que el café.
  • Salsas de colores intensos: soja, tomate, curry. Cepíllate los dientes justo después de esta ingesta. También puedes pasarte a salsas más cremosas o de colores más ligeros.
  • Bebidas energéticas: erosionan el esmalte, lo que abre el camino a las tinciones.
  • Vino tinto y vino blanco: si el vino mancha visiblemente el mantel, pues lo mismo hace con tu sonrisa. El vino blanco también puede quitar el color natural del diente.
  • Frutas ácidas (frambuesa, fresa, mora, piña, etc) y semiácidas (ciruelas, granada, etc) pueden manchar tu sonrisa. Incluso tienen ese efecto los pasteles elaborados con estos ingredientes.
  • Bebidas carbonatadas: además de ser malas para tu salud general, afean tus dientes. Los ácidos y colorantes de estos refrescos pueden causar manchas de consideración. Además, las sustancias que incorporan para potenciar el sabor, dañan el esmalte. Si vas a beber una soda, mejor con pajita, para evitar que el líquido entre en contacto con los dientes.
  • Dulces: si un chicle o una piruleta es capaz de teñir tu lengua, también puede alterar el color de tus dientes.

Evidentemente, no podemos apartarnos para siempre de todos estos alimentos, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de ellos son nutritivamente muy importantes. Por tanto, ¿qué consejo podemos seguir justo después de comer algo que pueda manchar los dientes?

Aclárate la boca con agua justo después. Sobre todo, cepíllate los dientes. Espérate entre 30 minutos y una hora antes de cepillarte los dientes tras comer un alimento con ácidos (si lo haces antes, podrías dañar el esmalte de los dientes). Si no tienes el cepillo de dientes a mano, mastica un chicle sin azúcar justo después de haber comido.

¿Qué problemas y enfermedades dentales quitan color a los dientes?

La boca debe tener buena salud para poder hacer un blanqueamiento dental. Por ello, hay que corregir primero todos los posibles problemas bucodentales, algunos de los cuales también contribuyen por sí solos a la decoloración del diente.

  • La caries puede oscurecer el diente. De hecho, hay que solucionar las caries antes de hacer un tratamiento de blanqueamiento dental. Si no se trata la caries antes, el blanqueador de dientes puede pasar a través de las zonas deterioradas del diente y llegar hasta las partes más internas, lo que causará dolor, irritación y sensibilidad.
  • El daño en el nervio del diente o pulpa puede causar la pérdida del color natural del diente. Se trata de un problema que hay que abordar antes de blanquear.
  • La periodontitis provoca que las encías se retraigan para revelar la superficie amarilla del diente (la parte que había estado cubierta por la encía cuando esta gozaba de mejor salud).

Recuerda que siempre debe ser el odontólogo el que determine el estado de la cavidad oral, qué se tiene que tratar en caso de que haya algún problema dental y si, finalmente, se podrá hacer un tratamiento de blanqueamiento de dientes efectivo.

¿Qué malos hábitos causan manchas dentales y decoloración?

  • Mala higiene dental.
  • Las manchas causadas por un exceso de flúor y por algunos antibióticos, pueden llegar a ser resistentes al blanqueamiento dental.
  • El consumo de alcohol y la adicción al tabaco.

Decoloración de los dientes: hay manchas externas, internas y causadas por la edad

¿Qué tipos de manchas de dientes hay?

Los odontólogos han identificado tres tipos de decoloración dental.

Manchas dentales externas

Se forman al irse acumulando partículas con capacidad de manchar en la superficie exterior del diente, en concreto, en la capa de proteínas que recubre el esmalte dental. Estas partículas que causan pigmentación dental se depositan en el diente a través del consumo de alimentos y bebidas, sobre todo, café, , vino y refrescos de cola. El tabaco también contribuye a la formación de estas manchas.

Estas manchas pueden prevenirse con un cepillado dental regular, con el uso de pastas de dientes blanqueadoras y con una excelente higiene dental.

Manchas dentales internas

Estas manchas se acumulan más allá de la superficie del diente, cuando partículas que pueden manchar penetran en el esmalte. Pueden ser provocadas por el uso de fármacos, sobre todo, antibióticos, y por un abuso del flúor.

Son tinciones más difíciles de quitar, aunque se pueden abordar con éxito con tratamientos de blanqueamiento dental en la clínica.

Manchas causadas por la edad

Las manchas relacionadas con el envejecimiento son tanto externas como internas. La dentina, un tejido vital que está justo debajo del esmalte, se vuelve más amarilla a más edad, lo que amarillea la dentadura. Por otro lado, el paso de los años desgasta el esmalte, por lo que esa dentina más amarillenta transluce más.

Clínica Dental Galindo, en Barcelona: el dentista es clave para blanquear los dientes con buenos resultados

Blanqueamiento de dientes: ¿por qué es necesario el diagnóstico del dentista?

Cuando visitas el dentista para hacerte un blanqueamiento dental, el odontólogo estudia la salud de tus dientes y la causa o causas de la decoloración.

Cada sonrisa es única, como únicos son los factores que han quitado color a tus dientes. Por ese motivo, el dentista que te va a blanquear los dientes diseñará un tratamiento personalizado:

  • Evaluará la idoneidad de tu boca para un tratamiento de blanqueamiento de dientes: no todos los dientes pueden ser blanqueados, ni todas las decoloraciones pueden ser tratadas.
  • Tratará todos aquellos problemas dentales que amenacen la salud de tu boca y que, al mismo tiempo, impidan los mejores resultados del blanqueamiento de los dientes.
  • Acordará contigo los objetivos estéticos y de tonalidad que deseas.
  • Hará un estudio del color natural de tus dientes.
  • Determinará el tratamiento adecuado: el dentista seleccionará los productos apropiados y la intensidad y frecuencia de uso correcta.
  • Se cerciorará de que no se blanqueen empastes, reconstrucciones y coronas de resina o cerámica.
  • Se asegurará de que las férulas blanqueadoras a las que se les pone gel encajen a la perfección en tu boca.
  • Garantizará la protección de las encías frente a los agentes químicos blanqueadores y a la luz LED. El blanqueador solo debe actuar en los dientes, no en las encías.
  • Monitorizará el impacto de los productos utilizados.

Clínica Dental Galindo, en Barcelona, ofrece blanqueamiento con luz LED en clínica, blanqueamiento ambulatorio con férulas, combinado e interno

¿Cómo se hace un tratamiento?: tipos de blanqueamiento dental

Los profesionales de Clínica Dental Galindo en Barcelona realizan varios tipos de blanqueamiento dental. No hay unos tratamientos mejores que otros, sino que hay tratamientos idóneos para cada boca y para los resultados que la persona desea conseguir.

Blanqueamiento de los dientes con luz LED en la clínica

La clínica aplica un gel de concentración superior al de los productos blanqueadores que se dispensan en puntos de venta. El dentista emplea la concentración adecuada según cómo son y cómo están los dientes del paciente, y según los resultados que se persiguen.

Para amplificar el efecto blanqueador del gel, se aplica una luz LED.

Además de una gran eficacia, la otra gran ventaja de este sistema es que el tratamiento se hace en una sola sesión de una hora de duración.

Blanqueamiento dental ambulatorio (en casa)

A partir de unos registros de la boca a la que se va a hacer el aclaramiento dental, el dentista confecciona unas férulas extrafinas y de gran comodidad de uso. El paciente debe aplicar en esas placas un gel blanqueador que la clínica le proporciona, y ponerse esos sets en la boca entre 6 y 8 horas cada día. El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas. Los resultados son muy buenos.

Blanqueamiento dental combinado

Cuando los dientes han perdido muchos grados de su color natural y están muy oscuros, una buena opción es un tratamiento mixto, con gel y luz LED en la clínica, y con férulas de blanqueamiento en el hogar.

Blanqueamiento dental interno

Este tratamiento es específico para aquellos dientes que han perdido su tono natural a causa de una endodoncia. Se aplica un gel en el interior del diente para eliminar la tinción provocada por esa intervención en el diente. Suelen ser necesarias varias sesiones.

¿Quieres lucir una sonrisa más brillante y más blanca? Ponte en contacto con Clínica Dental Galindo

¿Qué efectos secundarios tiene el blanqueamiento dental?

La buena noticia es que el tratamiento blanqueador no tiene efectos secundarios, más allá de cierta sensibilidad en dientes y encías durante unas horas o unos pocos días. En este punto, ten presente que si tus dientes son exageradamente sensibles a las temperaturas extremas de alimentos y bebidas, no es bueno que te hagas el blanqueamiento.

Clínica Dental Galindo aplica un gel desensibilizante al acabar el tratamiento para evitar este efecto secundario temporal.

Por otro lado, el tratamiento no presenta contraindicaciones, sino más bien requisitos: la boca debe estar sana, sin caries y sin problemas de encías. Además, hay que saber que ciertas manchas son muy difíciles de borrar, como por ejemplo las producidas por algunos antibióticos.

El paciente debe seguir una dieta específica justo después del tratamiento de blanqueamiento de los dientes

¿Qué dieta seguir tras un tratamiento de blanqueamiento?

El tratamiento de blanqueamiento dental aclara el color de los dientes. Ahora bien, para que los resultados perduren el máximo tiempo posible, debes saber que tus dientes serán más sensibles a ciertos pigmentos. Por ello, debes suprimir algunos alimentos de tu dieta durante el tiempo que dure el tratamiento (en caso de que haya más de una sesión, o de que sea un tratamiento en casa o combinado), y durante 1 semana tras su finalización. En caso de que hagas una sola sesión en clínica y no la combines con tratamiento ambulatorio, debes hacer esta dieta restrictiva durante 1 semana:

  • Alimentos de colores oscuros, como la remolacha, las espinacas, los arándanos, etc
  • Bebidas oscuras, como café, té, vino tinto y refrescos (tienen colorantes)
  • Frutas ácidas, como el kiwi y los cítricos. Ni enteras, ni en forma de zumo

Asimismo, debes evitar los alimentos muy fríos durante el tratamiento y durante la semana posterior. Tampoco puedes fumar cuando estás haciendo el tratamiento de blanqueamiento y durante las 48 horas posteriores.

Recuerda que con buenos hábitos nutricionales, los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental pueden durar hasta cinco años.

Finalmente, no te olvides de llevar una excelente higiene dental y de usar pasta de dientes con efecto blanqueador.

Ventajas de hacer el blanqueamiento dental en clínica

El dentista trabaja con las concentraciones de producto necesarias para devolver el color natural al diente, así como con las mejores tecnologías y garantías de seguridad.

  • Tratamiento más efectivo y duradero en el tiempo (hasta cinco años).
  • Orientación hacia la estética y hacia la salud de la boca. Una boca sin la suficiente salud dental, no puede seguir un tratamiento blanqueador. El dentista tiene siempre presentes ambas dimensiones: la estética y la de salud.
  • Más seguridad. Ni se daña el esmalte, ni hay lesiones en las encías, ni tendrás problemas de sensibilidad más allá de las primeras horas.
  • Rapidez y comodidad del tratamiento. Puede ser suficiente una sola sesión de 1 hora.
  • No es necesario tomar registros de la boca para elaborar férulas.

¿Puedo hacer un blanqueamiento dental si tengo un embarazo o si soy un adolescente?

El blanqueamiento de dientes está desaconsejado para mujeres embarazadas o que den el pecho. No está demostrado de ninguna manera que los compuestos químicos del tratamiento puedan causar ningún daño al feto. Sin embargo, ante la duda, lo mejor es esperar a tener el hijo y al destete del bebé.

Por otro lado, los menores de 18 años no deben blanquearse los dientes, porque éstos están aún en desarrollo. Niños y adolescentes deben emplearse a fondo en adquirir buenos hábitos de higiene y de estilo de vida para la mejor salud oral y el mejor color de su sonrisa.

¿Qué compuestos químicos blanquean los dientes?

Los geles blanqueadores que utiliza el dentista llevan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Se trata de compuestos químicos que reducen las manchas superficiales del diente y que penetran en su interior para lograr un efecto de blanqueamiento.

Estos materiales se suelen administrar en forma de gel y, si el objetivo de blanqueamiento es más ambicioso, se activan utilizando unas ondas de luz LED que aceleran el proceso.

Dado que los dientes son porosos, los geles de blanqueamiento son absorbidos por el esmalte y por la dentina del diente, las dos partes que suelen tener más influencia en la coloración del diente.

Si bien el gel blanqueador solo está en contacto con tus dientes durante un tiempo limitado, su acción blanqueadora estará activa durante las siguientes horas.

¿Cómo limpian los peróxidos el diente? Te damos la explicación

Los peróxidos generan oxígeno, que limpia las manchas superficiales y, tras penetrar en el diente, aclaran las manchas internas.

El peróxido de carbamida, muy habitual en las consultas dentales, es el que utiliza Clínica Dental Galindo en Barcelona. Este compuesto químico tiene la función química del peróxido de hidrógeno, H2O2, que es el agente blanqueador. Se trata de un ácido débil con una gran capacidad de oxidación, cosa que le permite captar los electrones que mantienen juntos los átomos de los que están hechos las manchas. Si se descomponen las moléculas de la mancha, la mancha se deshace, se desvanece. En resumen, el peróxido de hidrógeno disuelve las manchas.

¿Qué diferencia hay entre el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida?

La diferencia principal entre el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida es que el primero es un compuesto inorgánico, mientras que el segundo es orgánico. Esta diferencia repercute en la forma en que el diente, un parte de nuestro organismo, absorbe el blanqueador. Los compuestos orgánicos, como el peróxido de carbamida, tienen una absorción lenta, lo que interesa porque el agente del blanqueamiento del diente tiene más tiempo para actuar.

Geles blanqueadores de uso en clínica: concentraciones para un tratamiento efectivo

El dentista emplea geles blanqueadores con unas concentraciones más o menos elevadas que, gracias a su conocimiento experto, garantizan la efectividad del método de blanqueamiento.

En cambio, los productos blanqueadores que puedes encontrar en farmacias y otros puntos de venta tienen que presentar por ley unas concentraciones ínfimas (iguales o menores a 0,3% de peróxido de carbamida y a 0,1% de peróxido de hidrógeno), que impiden la obtención de resultados satisfactorios. Las autoridades sanitarias no dejan que se vendan productos blanqueadores con altas concentraciones al público porque, mal utilizados por el consumidor, podrían causarle daños irreversibles en la boca.

En internet se venden productos blanqueadores de uso casero, con unas promesas milagrosas de las que tienes que desconfiar. Las tiras blanqueadores de carbón activo, por ejemplo, son muy abrasivas para el esmalte.

Lampara LED para el blanqueamiento dental en Clínica Dental Galindo

Lampara LED para el blanqueamiento dental en Clínica Dental Galindo.

¿Para qué sirve la luz LED del blanqueamiento dental?

La luz LED es una emisión del todo segura, a diferencia de las luces ultravioleta (UV) que se habían llegado a utilizar en el pasado.

Con la longitud de onda adecuada, estas lámparas potencian los efectos del gel, al acelerarse las reacciones químicas que quitan las manchas de los dientes.

‘Limpieza’ más acelerada de las manchas

Como los geles blanqueadores solo están activos durante unas horas, lo que hace la luz LED es aumentar la velocidad a la que se eliminan los colores no deseados durante ese período de tiempo.

Los blanqueadores basados en peróxido de carbono liberan la mayor parte de su poder blanqueador durante 30-60 minutos. En cambio, la acción blanqueadora del peróxido de carbamida puede durar hasta 8 horas.

Así que podemos decir que la luz LED ha aumentado la efectividad de los geles, lo que facilita obtener sonrisas más brillantes y más blancas

Peróxido de carbamida y luz LED: la mejor combinación

Un estudio publicado por el Open Dentistry Journal ha asegurado que los geles basados en peróxido de carbamida funcionan más rápido y mejor cuando se emplean junto a la luz LED. Muchas otras investigaciones apoyan esta conclusión.

Luz LED para el blanqueamiento dental: 100% segura

Un estudio de la American Chemical Society sostiene que la luz LED empleada en el blanqueamiento dental no causa ningún tipo de daño en el esmalte, por lo que se trata de un método 100% seguro para mejorar el color de nuestra sonrisa.

Los romanos blanqueaban sus dientes con el amoníaco de la orina

¿Sabías que los romanos blanqueaban los dientes con orina?

Como curiosidad, te podemos decir que en la Antigua Roma recurrían a la orina (humana y animal) y a la leche de cabra para hacer más blancos los dientes. No iban mal encaminados, ya que la orina contiene amoníaco, que es un agente limpiador que encontramos en muchos productos de limpieza del hogar.

Como hemos visto, la industria farmacéutica no has dado los productos blanqueadores basados en los peróxidos, unos compuestos mucho más efectivos y agradables de usar.

Puedes comprar pastas de dientes blanqueadores y productos con concentraciones bajas del agente blanqueador

 

4.9/5 - (12 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.9/5 - (12 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.