El implante dental además de sentirlo como un diente natural, destaca por su seguridad y firmeza. Los implantes dentales nos permiten recuperar la función masticatoria y la estética de los  dientes perdidos, mejorará nuestra imagen y fortalecerá a su vez la autoestima.

El implante dental es la mejor solución para reponer dientes perdidos o ausentes, pero ¿qué debemos saber si vamos a colocarnos implantes dentales?

 

¿Qué es el implante dental?

 

Un implante dental es un elemento de titanio que se introduce en el hueso maxilar, debajo de la encía, sustituyendo a la raíz del diente. Posteriormente sobre este elemento de titanio se colocará una corona hecha a medida que tiene el aspecto y la función de un  diente natural.

 

Implante dental

Existen diferentes tipos de implantes dentales

 

 

La cirugía del implante ¿en qué consiste?

 

La cirugía de los  implantes dentales es un procedimiento de cirugía menor ambulatoria, es decir, una intervención leve. Esto se debe en gran parte al uso de la anestesia.

La anestesia local que se usa en este tipo de cirugía anula todo el dolor durante la intervención.

La cirugía consiste en realizar una incisión en la encía para llegar al hueso de la zona a implantar. Luego con un motor quirúrgico se prepara la perforación del hueso, para posteriormente insertar el tornillo de titanio para remplazar el diente perdido.

Finalmente se reposiciona y sutura la encía de la zona intervenida. Tras una adecuada cicatrización se conectará un pilar, lo que permitirá la colocación de la corona definitiva.

Existe una alternativa a la técnica: la carga inmediata; en la cual se conecta un pilar temporal de manera inmediata a un implante para sujetar el diente o corona provisional.

Nunca se puede dar por terminado un tratamiento después de la cirugía, ya que tenemos que hacer controles para revisar si el implante se ha osteointegrado correctamente. La corona definitiva se colocara unos 4 meses después de la colocación del implante.

 

El implante dental ¿qué ventajas tiene?

 

Entre las ventajas de los implantes podemos destacar:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al implante y no a otro diente.
  • Evita la perdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la del diente natural.
  • Se produce osteointegración, que es una conexión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso, la osteointegración tiene lugar en unos 3 a 6 meses.
  • En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias. En la mayoría de los casos el postoperatorio es menos incómodo que cualquier otra intervención odontológica. Por esta razón podemos afirmar que la colocación de los implantes dentales no duele.

 

 

¿Qué precio tiene un implante dental?

 

Una de las preguntas que nos plantean con mayor frecuencia  en nuestra clínica dental de Barcelona es ¿Cuánto cuesta un implante?

Dado a su carácter definitivo, es importante valorar los materiales utilizados así como la técnica empleada en la cirugía, y la calidad de los mismos. Esto puede hacer variar de un paciente a otro ya que la rehabilitación es de manera personalizada.

El coste de un implante unitario completo (cirugía, tornillo, aditamentos y corona) ronda sobre los 1200 €, pero siempre debemos tener en cuenta que este precio es varible depediendo en gran medidad de la calidad de los materiales y la experiencia del cirujano.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para reponer los dientes que faltan?

 

La mejor opción para reemplazar tus dientes son los implantes, ya que mejoran nuestra calidad de vida, proporcionan  comodidad y funcionalidad, aumenta el resultado estético, garantiza una buena tolerancia, conserva nuestra estructura ósea, y nos brinda bienestar.

 

Si te falta uno o varios dientes no dudes que el mejor tratamiento para reponerlos son los implantes dentales.

 

¿Los implantes necesitan algún tipo de control periódico?

 

Los implantes dentales necesitan un cuidado muy similar a cualquier otro tipo de diente, es muy importante el cepillado, así como el uso de la seda dental. Mantener una correcta higiene es fundamental para evitar que las bacterias se acumulen en la boca. Podemos decir que llevan unos cuidados adicionales,  para asegurarnos que tanto el implante como la corona se encuentren en perfectas condiciones.

Es recomendable realizar un mantenimiento de los implantes una vez al año. La garantía de estos tratamientos pasa siempre por mantener una correcta higiene bucodental y revisiones anuales para valorar el estado de la encía que rodea a los implantes dentales.

4.4/5 - (539 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.4/5 - (539 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.