¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia muy actual, es un tratamiento de ortodoncia invisible.

Consiste en unas férulas hechas a medida para la arcada superior e inferior, realizadas con un material casi inapreciable para la vista. Consta de unas férulas que se quitan y se ponen para comer

cómo funciona invisaling

Quiero ponerme Invisalign, ¿Qué tengo que hacer?

Un paciente que tenga interés en este tipo de tratamiento, lo primero que ha de hacer, es realizar una consulta con el/la ortodoncista, donde se le realizará en primer lugar un estudio facial, cefalométrico y fotográfico, con el fin de valorar si este paciente es candidato para llevar este tipo de ortodoncia

En la siguiente sesión, se le realizará la toma de unas medidas específicas de la arcada superior e inferior, y con todo esto y lo anterior, se enviará todo junto, con las anotaciones de dicho profesional para hacer un estudio completo de la boca del paciente y obtener de Invisalign un Clincheck, un video en 3d del estado de la boca del paciente a tratar.

Una vez tengamos este estudio recibido, el profesional explicará al paciente todos los detalles y modificaciones a realizar, así como el estado final de su boca. También sabremos el tiempo de tratamiento de la ortodoncia y cuantos alineadores serán necesarios por el paciente. Una vez aprobado todo esto, se procederá a la realización de las férulas, que tardarán aproximadamente unos 15 días en ser recibidas.

Dichos alineadores (férulas) se cambian cada 15 días aproximadamente, ya que cada férula incluye información y movimiento específico, y el hecho de cambiarlas cada 15 días, el tiempo de finalización del tratamiento se reduce de manera importante.

Para conseguir finalizar el tratamiento con éxito, el paciente debe comprometerse a un uso diario del alineador de 20 horas pudiendo ser retirado para las comidas o algún evento.

El tiempo de duración del tratamiento es variable en cada paciente y viene determinado por la malaoclusión a tratar, pero lo más frecuente es que sea de una duración de entre 15 a 18 meses. Por lo que encontramos dos tipos: el Invisalign Full, para casos completos en los que se requiere correcciones más grandes y severas y el Invisalign Lite, en el que la duración es menor

Beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible

Es un método transparente, fácil de llevar y cómodo, que permite tomar bebidas incluso con las férulas colocadas. Este tratamiento puede llegar a corregir dientes rotados, adelantados o atrasados en la arcada, consiguiendo la total alineación, y casos de sobremordida, donde los dientes superiores llegan a tapar los inferiores mucho más de lo que deberían.

Estas férulas son extraíbles, a diferencia de lo que sucede con los aparatos fijos metálicos. Con este tipo de ortodoncia, se puede disfrutar de beber, comer, cepillarse los dientes, tan sólo con retirarse las férulas a diferencia de la Ortodoncia fija, que no se retira hasta la finalización de todo el tratamiento.

También nos encontramos, con que no hay brackets metálicos ni alambres, con lo que se deriva en tener que pasar menos tiempo por la consulta para realizar los ajustes necesarios durante la duración del tratamiento y olvidarnos de las molestas llagas producidas por los alambres.

Otra ventaja, es que no hay restricciones con la comida, no hay que pautar una dieta específica, ni privarse de ciertos alimentos, de los cuales se ven privados los paciente con ortodoncia tradicional, tales como: alimentos muy duros , muy fibrosos o comer la fruta bien pelada y cortada y ni comer chicles ni gominolas

funcionamiento ortodoncia invisalign

La mayoría de pacientes, comenta no verse afectado en la manera de hablar, comentan sentir alguna pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, descrito como una sensación de presión que acaba desapareciendo pasados unos días.

Invisalign, nos permite ver el plan de tratamiento y los resultados virtuales antes de empezar el tratamiento, así que podemos ver que aspecto tendrán nuestros dientes una vez finalice el tratamiento

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

4/5 - (3 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4/5 - (3 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.