En los últimos años la odontología estética se ha convertido en una de las especialidades más demandada en medicina. El llamado diseño de sonrisa está de moda. Todo el mundo quiere sentirse bien consigo mismo y que los demás lo vean bien. La cultura de la estética está más presente que nunca en nuestra sociedad.

Hoy día nuestros pacientes no solo acuden a la consulta dental de Barcelona para tratar caries o encías inflamadas, sino que además quieren mejorar su sonrisa, su estética. Desean verse mejor, mejorar su autoestima.

Estética dental y facial

La estética facial y la dental están íntimamente relacionadas

 

 

Uno de los motivos principales por lo que vienen a la clínica odontológica es para mejorar su estética dental. La demanda de este tipo de tratamiento ha hecho resurgir una nueva especialidad: la odontología estética.

La estética dental agrupa una serie de tratamientos que en los últimos años han experimentado un avance espectacular.

 

 

¿Para qué sirve la odontología estética?

 

La odontología estética ofrece una serie de tratamientos que ayudan a mejorar la sonrisa y a aumentar la estética de la boca. En definitiva, a vernos mejor y más jóvenes, sentirnos mejor con nosotros mismos.

En resumen, podríamos decir que la estética dental ayuda a mejorar nuestra apariencia física. A sentirnos más guapos. En los últimos años han mejorado de forma exponencial todos los tratamientos de odontología estética.

Tanto en técnicas de operatoria dental como en la calidad y acabado de los materiales restaurativos, la estética dental ha conseguido dar un gran paso hacia adelante.

Es importante destacar que, antes de realizar cualquier tratamiento de estética dental, la boca debe encontrarse en unas condiciones óptimas de salud dental. La boca siempre tiene que estar sana para que los pacientes puedan someterse a un tratamiento de odontología estética.

 

La planificación en el tratamiento de estética dental.

 

Los tratamientos de odontología estética se realizan ante todo en los dientes que se ven, es decir, en el sector anterior de la boca. Incisivos, caninos y premolares son los dientes en los que se suelen realizar estética dental.

Como cualquier otro tipo de tratamiento médico u odontológico debe ser totalmente personalizado.

Se realiza un estudio previo de las pretensiones estéticas que se quiere conseguir. Le explicamos al paciente qué resultados obtendrá, ofreciéndole las mejores soluciones a su problema.

Es importante relacionar el tamaño y forma de los dientes con todos los tejidos que los rodean. Es decir, los labios, la fisionomía de la cara, los ojos,  todo debe estar relacionado para conseguir una estética ideal.

 

Estética dental Barcelona

La estética rodea todos los aspectos de nuestra vida. Centro Comercial en Barcelona.

 

¿Qué tratamientos engloba la odontología estética?

 

Es importante entender que los tratamientos de estética dental, como cualquier otro tratamiento de medicina u odontología, deben estar totalmente personalizados.

Para ello, antes de comenzar cualquier tratamiento de estética se procede a realizar un estudio o análisis facial mediante fotografías.

 

Se realizan tanto radiografías extraorales como intraorales para que el odontólogo recabe la máxima información posible.

 

Analizada esta información se le ofrece al paciente el tratamiento que mejor se adapte a su circunstancia particular.

 

Dicho esto, enumeramos los tratamientos de estética más demandados en nuestra clínica dental de Barcelona.

 

¿Quieres lucir una sonrisa más bonita y natural? Ponte en contacto con Clínica Dental Galindo

 

Carillas dentales

 

Cuando hablamos de carillas dentales nos referimos a unas láminas, ya sean de composite o de cerámica, que se colocan sobre la superficie externa del diente para mejorar el color, la forma y la posición de los mismos.

 

Unas carillas dentales debidamente realizadas aumentan la estética dental de manera considerable.

 

Dientes oscuros, teñidos por tetraciclinas, mal posicionados, con reconstrucciones amplias, recobran toda su estética mediante este tratamiento de estética dental.

 

 

Blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en la odontología estética.

 

Gracias a este tratamiento estético conseguimos unos dientes más jóvenes, más traslúcidos y más brillantes.

 

La edad es uno de los factores que hace que el esmalte y la dentina oscurezcan. Además en los dientes se producen grietas que se tiñen fácilmente con lo que comemos.

 

El blanqueamiento dental rejuvenece nuestra sonrisa, dando un aspecto más saludable a la boca.

 

Lámpara luz LED

La luz LED potencia el efecto blanqueador de los geles.

 

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que mejora la relación entre los dientes, es decir, ayuda a que la boca cierre mejor, mejora la oclusión – contacto entre los dientes.

Cuando los dientes están bien alineados y con un buen contacto entre ellos, el aspecto de nuestra boca mejora.

Es por ello, que la ortodoncia además de mejorar la función de la boca, ayuda a que la estética dental aumente.

 

Ortodoncia invisible, Invisalign

En los últimos años ha aparecido una nueva ortodoncia, la ortodoncia invisible. De esta ortodoncia, el sistema que más fiabilidad ofrece es el sistema Invisalign.

Es una ortodoncia totalmente fiable que se base en un bagaje de más de 6 millones de pacientes tratados en todo el mundo. Como ventaja principal tiene la capacidad de fiabilidad que le da el estudio inicial o clincheck.

 

Todos estos tratamientos se pueden realizar por separado o en algunas ocasiones se pueden presentar como complementarios. Lo más importante es saber escuchar al paciente para saber qué es lo que necesita y qué es lo que desea conseguir. Teniendo estos factores presentes es fácil que la rehabilitación estética sea todo un éxito.

 

 

5/5 - (3 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (3 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.