La salud de la boca de los niños debe cuidarse desde que nacen. Los primeros meses de vida los padres deben limpiar las encías con un gasa empapada en suero fisiológico después de cada toma de Leche.
Una vez salen los primeros dientes, existen en el mercado cepillos muy suaves para que los padres puedan realizar la higiene de la boca de los pequeños bebes.
A los 2 años de edad, ya debemos dejar que los niños jueguen con un cepillo de dientes blando, siempre bajo supervisión de un adulto y sin utilizar pasta dentífrica. Es importante que los más pequeños de la casa se cepillen la boca de forma habitual, para así poder llegar a crear el hábito del cepillado de los dientes.
Una técnica correcta de cepillado nos asegurará una correcta higiene oral y la prevención de posibles caries que causen problemas mayores en los dientes permanentes o, incluso, en los definitivos.
Los padres deben asegurarse que el cepillado se realiza de forma correcta y, si es necesario, deben repasar la higiene dental de sus hijos.
Para conseguir una correcta higiene de la boca de vuestros hijos, os damos unos pequeños consejos:

En Clínica Dental Galindo queremos conseguir que los niños desde bien pequeños comiencen a ser lo suficientemente autónomos para que se cepillen los dientes de una forma eficaz y así poder prevenir problemas dentales que les causaran malestar y dolor.
En Clínica Dental Galindo hemos organizado el II Taller de Cepillado Infantil donde podremos enseñar a los más pequeños a cepillarse los dientes de forma correcta y a saber descartar los alimentos que puedan producirles caries.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar

Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes.