El uso del hilo dental, si se realiza de manera correcta, es muy útil para eliminar restos de placa y restos de comida de lugares donde el cepillo dental no ha podido retirarlos, como puede suceder entre los dientes y debajo de la encía.

Esta acumulación de restos de comida y de palca puede provocar caries y enfermedades periodontales, por lo que es recomendable el uso a diario del hilo dental.

Para una correcta utilización del hilo dental, se recomienda:

E

Cortar un trozo de aproximadamente 45- 50 centímetros

E

Enrollar el hilo en los dedos índices de cada mano, dejando entre 3-5 cm de hilo para poder trabajar

E

Hay que sostener el hilo tirante entre nuestros dedos e insertarlo entre los dientes mediante movimientos suaves, presionando sobre cada lateral de los dientes, asegurándonos que pasa bien por debajo de la encía, moviendo varias veces el hilo desde el interior al exterior y desde arriba abajo

Hay que tener muy presente que es muy importante no realizar una presión fuerte sobre las encías, ya que podríamos llegar a causarnos alguna herida. Es importante repetir todo este proceso en cada uno de los espacios de todos nuestros dientes, reponiendo el hilo dental.

Una pregunta que se nos plantea con mucha frecuencia, es ¿cuándo utilizar el hilo dental?, ¿antes o después del cepillado?

El hilo dental y el cepillado son dos técnicas muy importantes en la higiene bucal y en la prevención bucodental. Por lo que no importa tanto el orden en el que se realicen dichas técnicas, sino como el ser constante en realizar diariamente estas dos técnicas.

Es muy importante cepillarse diariamente, y pasarse el hilo dental, con esto conseguimos eliminar bacterias de nuestra boca. No va a servirnos para nada seguir un orden concreto, si no tenemos una constancia diaria con estas técnicas.

Lo ideal es cepillarnos tres veces al día y también pasarnos el hilo dental tres veces al día; no es tan importante el momento, sino cómo realicemos estas técnicas y que las realicemos; pero por lo menos que sea una vez al día.

Existen en el mercado varios tipos de hilo dental, lo ideal es que nuestro odontólogo nos recomiende el más adecuado para nosotros.

La primera diferencia que encontramos es si el hilo dental lleva cera o no. El hecho de que lleve cera nos reduce la capacidad de arrastrar, pero como al principio no se tiene mucha práctica, nos ayudará con la técnica.

Otra diferenciación que podemos encontrar, es el tipo de seda con la que está fabricado el hilo:

E

Ultrafloss, está fabricado con nylon y tiene una parte esponjosa. Es muy resistente, no hay que cortarlo ya que viene preparado, su uso es muy sencillo y no lesiona la encías.

E

Superfloss, este se utiliza básicamente cuando se lleva prótesis fija tales como implantes

E

Vitis suave, en forma de espuma cuando entra en contacto con la saliva

E

Goterex, es difícil que se deshilache o se nos parte durante el uso, ya que es muy resistente

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

4.7/5 - (34 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.7/5 - (34 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.