Más de una vez se nos acuden preguntas sobre nuestra boca y seguramente vamos a Google a buscar respuesta.

Os dejamos 10 curiosidades de la boca que seguramente en uno u otro momento os habéis preguntado.

 

10 curiosidades sobre tu boca

 

1 – Al igual que ocurre con nuestra huella dactilar, nadie tiene una dentadura como la tuya. Nuestros dientes son únicos. Por lo tanto siéntete especial. Y por eso, ¡cuídalos como lo que son, algo único!

 

Ortopantomografía

Cada boca es única. Mediante una ortopantomografía se puede identificar a una persona.

 

2 – Los dientes nos salen cuando somos bebés, pero, luego se caen y nos vuelven a salir de nuevo. ¿Por qué? ; Porque en la boca de un niño no hay suficiente espacio para el conjunto de dientes que se tiene cuando somos adultos. En total, una dentadura de niño está formada por 20 dientes y la del adulto por 32 dientes.

 

3 – Todos tenemos 4 tipos de dientes (incisivos, caninos, premolares y molares) cada uno tiene su función: cortar, desgarrar o triturar. ¿Sabrías decir qué diente sirve para cada cosa?

 

4 – Después del diamante, el esmalte dental es la sustancia más dura de la tierra. Se le llama también tejido adamantino y es una cubierta compuesta por hidroxiapatita (el mineral más duro de todo el cuerpo, pero en menor densidad). Mantener el esmalte sano es muy importante para conservar nuestra salud bucodental. Para ello es importante acudir a la clínica dental para que le realice las revisiones adecuadas.

 

5 – Al día producimos en nuestra boca, entre 1 y 2 litros de saliva. Imaginad en toda una vida la saliva que llegamos a generar, podríamos incluso llenar 2 piscinas con ella. La saliva cumple con varias funciones más importantes de lo que podríamos imaginar, como evitar que nos atragantemos con la comida, intensificar el sentido del gusto y proteger nuestros dientes de las bacterias que se generan en nuestra boca.

 

6 – El musculo más flexible y a su vez el más fuerte del cuerpo es la lengua. Por esta razón, una alteración en la posición o movilidad de la lengua produce alteraciones de la estructura bucal y posiciones de los dientes. Curiosamente, la lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres.

 

La lengua es un músculo

El músculo más fuerte del cuerpo es la lengua

 

7 – Muchas, muchas papilas gustativas, has de saber que tu lengua está recubierta por completo de miles de papilas gustativas (en un adulto habrá promedio 10.000).Las papilas gustativas son las que hacen posible reconocer los sabores, junto con la saliva, y son pequeñísimas protuberancias en la superficie de la lengua. Con el tiempo estas terminaciones nerviosas van muriendo y con ella nuestra capacidad de sabor.

 

Diferentes gustos

Gracias a las papilas gustativas podemos distinguir los sabores

 

8 – Las personas diestras tienen los dientes de la parte derecha de la boca más desgastados, mientras que las zurdas usan más los dientes de la banda izquierda.

 

9 – Las caries dentales es la segunda enfermedad más común entre los españoles, la primera es el resfriado.

 

10 – Cuando masticamos solo movemos la mandíbula inferior. ¡Es más fácil que mover la cabeza de arriba abajo!

 

 

Si se os ocurre cualquier otra duda sobre tu boca que no hemos resuelto en este artículo, escribirnos en los comentarios y os la responderemos.

 

 

4.5/5 - (11 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

4.5/5 - (11 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.