Los implantes dentales son un sistema seguro, cómodo y es el mejor tratamiento definitivo para reemplazar a un diente ausente.
Los dientes son imprescindibles en funciones como la masticación, el habla y sobre todo a nivel funcional y estético. Si hay ausencias de piezas dentarias, puede existir dificultad a la hora de comer o hablar. La falta de las piezas dentales nos puede provocar el movimiento de los dientes de alrededor, además de pérdida ósea que provoca que el diente no esté del todo sujeto al hueso y se mueva.
En Clínica Dental Galindo, evaluamos las posibilidades de cada caso en concreto para así poder ofrecer a cada paciente la mejor solución con el tratamiento más indicado para las pérdidas dentales.
Una de las principales ventajas de los implantes dentales es que pueden colocarse en un solo día, como también es el caso de la prótesis provisional, hasta que el implante haya integrado en el hueso y se puedan tomar medidas para la prótesis definitiva.

En el caso de los implantes de carga inmediata es importante seguir el protocolo de actuación adecuado, el paciente tiene que saber que no es una opción válida en todos los casos. Son una de las soluciones más demandadas de los pacientes, ya que en una misma intervención podemos realizar la extracción de la pieza dental y la colocación del implante ese mismo día, siempre y cuando no exista ningún tipo de infección.
Principales beneficios de los implantes dentales
Principales miedos al pensar en implantes dentales

El miedo a someterse a una cirugía implantes dentales es uno de los principales motivos por los cuales los pacientes no se atreven a dar el paso y solucionar la pérdida de piezas dentales. La colocación de un implante dental es uno de los procedimientos menos agresivos, aunque muchos de nosotros podemos llegar a pensar que es doloroso y complicado.
Podemos afirmar que la colocación de implantes dentales es totalmente indolora.
La cirugía implantológica ha evolucionado mucho, en la actualidad los implantes dentales se realizan durante una cirugía mínimamente invasiva. Es importante explicar al paciente los procedimientos a seguir durante el tratamiento. Como muchos de los procedimientos, los implantes dentales poseen aspectos negativos e inconvenientes.
Es un procedimiento costoso, aunque produce beneficios y duración.
También, es necesario que los pacientes precisen de hueso suficiente en los maxilares para lograr un buen resultado final al colocar el implante dental.
Influencia de los implantes dentales en la calidad de vida del paciente
La pérdida de piezas dentales en algunos casos en inevitable y provoca en muchas ocasiones trastornos en los hábitos alimenticios o a nivel estético y esto puede llegar a afectar a la calidad de vida de la persona que sufre el problema.
La ausencia de piezas dentarias nos puede producir una baja autoestima o seguridad en nosotros mismos, miedo a sonreír y a que se vean los espacios de las piezas que nos faltan. Por ello, los implantes dentales son una buena opción para una mejor calidad de vida, apariencia y confianza en nosotros mismos. Consiguen una sonrisa natural reforzando la autoestima y la seguridad personal de paciente.
¿Tienes alguna duda?
Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.
También te puede interesar

Es una gran auxiliar dental. Empezó su periodo de prácticas en nuestra clínica dental y gracias a su esfuerzo y dedicación nos ha conquistado siendo a día de hoy una pieza clave en el gran equipo y familia de Clinica Dental Galindo.