¿Cómo puedo saber si necesito un implante dental? Los implantes dentales son una solución muy recomendable para todos aquellos pacientes que hayan perdido alguna pieza dental o que necesiten una reestructuración de su dentadura.

Gracias a la tecnología actual existen procesos muy rápidos para que podamos disfrutar de una nueva dentadura en muy pocas sesiones y con la seguridad de que recuperaremos la funcionalidad y la estética de nuestra boca.

De hecho, gracias a los implantes dentales en un día podemos recuperar esas piezas dentales perdidas en una sola sesión en la consulta. Los implantes de carga inmediata son el procedimiento más rápido para recuperar la sonrisa.

¿Qué soluciona este tratamiento?

Los implantes dentales son el procedimiento adecuado cuando faltan dientes en la dentadura de una persona.

Muchas veces optamos por un procedimiento más barato y rápido como la dentadura removible (dentadura postiza), pero es evidente que no siempre nos da los resultados deseados debido a su incomodidad e inestabilidad.

Los implantes dentales, en cambio, aseguran una sonrisa perfectamente natural a partir de piezas incrustadas en el hueso que simulan a la perfección los dientes naturales de la persona.

Cómo saber si necesito un implante dental
Los implantes dentales, además, harán que la dentadura tenga más fuerza, por lo que será el procedimiento adecuado en el caso que tengamos dificultades a la hora de masticar.
Los implantes dentales también nos pueden servir para recuperar la estética de nuestra boca, y es que la falta de piezas dentales puede suponer un agravio en su belleza. Igualmente, este procedimiento puede ser el adecuado para pacientes con dificultades de habla debido a la falta de piezas dentales. Como vemos, son varias las situaciones que pueden arreglar los implantes dentales.

¿Necesito implantes dentales?

¿Como saber si me hacen falta implantes dentales?

Lo primero que hay que decir es que es tu dentista quien, explorando la boca y tomando imágenes con el escáner, evaluará si los implantes son una solución adecuada para tu caso.

Dicho esto, los pacientes necesitan implantes dentales en estos supuestos:

  • Faltan uno o más dientes.
  • Dentaduras o puentes dentales que se aflojan.
  • El diente se ha infectado y la única solución es extraerlo.
  • Se pierde hueso de forma irremediable por la falta de dientes naturales, lo que también se refleja en la forma de la cara, sobre todo en boca y mejillas.
  • Un diente, o más, está bastante roto. Se puede intentar poner una corona o, según la extensión del daño, se recurre directamente al implante. Si el diente está roto por debajo de la línea gingival, el implante dental es la única solución posible.
  • Problemas al masticar.
  • Inseguridad al sonreír, a causa de la dentadura, prótesis o puente.
  • Hartazgo con el cuidado de la dentadura y con los adhesivos de dentadura.

¿Cómo saber si soy candidato para un implante dental?

Para realizar un procedimiento de aplicación de implantes dentales necesitamos un hueso sano que pueda soportar la instauración de una nueva pieza dental en su interior. Más allá de eso, la mayoría de personas pueden someterse a este tratamiento, que les ayudará a mantener una mejor salud bucodental y solucionará algunos de esos problemas que hemos mencionado con anterioridad.

En la Clínica Dental Galindo somos expertos en la colocación de implantes dentales en un día. Ven a nuestra consulta y sal con una dentadura completamente restaurada en menos de 24 horas. Nuestra experiencia y la vocación de nuestros profesionales aseguran un proceso satisfactorio para cada uno de nuestros pacientes. ¡Saldrás de la clínica con una sonrisa en tu boca!

¿Qué personas no pueden usar implantes dentales?

¿En qué casos no se pueden poner implantes dentales?

El odontólogo puede concluir que los implantes dentales no son una solución viable para el problema del paciente. ¿En qué casos los implantes no son una opción?

 

  • Enfermedad grave de las encías.
  • Falta de hueso en los maxilares. Se pueden hacer injertos. Pero hay casos en los que ni aún así se pueden poner implantes.
  • Problemas de salud. Hay patologías que pueden complicar la osteointegración, la fusión del implante con el hueso de la boca. Se trata de enfermedades como diabetes (mal controlada) o artritis reumatoide. El cáncer y el empleo de algunos fármacos también puede reducir las probabilidades de éxito del implante.
  • Ser fumador.

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (1 voto)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.