En ocasiones los dientes de leche de los niños no reciben la importancia ni la atención necesaria para que se mantenga una correcta salud bucodental. Es importante que en con la primera dentición se tengan en cuenta una serie de consejos que sin lugar a dudas resolverán muchas de las cuestiones que se plantean todos los padres que se preocupan por la salud de sus hijos.

La odontopediatría es la rama de la odontología que está especializada en los niños hasta que realizan el cambio de todos los dientes de leche y, gracias a esta parte de la odontología, muchos de los problemas en la boca de los más pequeños pueden resolverse de forma temprana con soluciones poco traumáticas.

¿Cuándo debe ser la primera vez que llevemos a nuestro hijo al odontólogo?

Los odontopediatras aconsejan que la primera revisión dental se realice cuando aparezca el primer diente de leche o, a lo sumo, cuando el niño haya cumplido su primer año de vida.

Estas revisiones deben continuarse como mínimo una vez al año hasta que se haya realizado todo el recambio dental y el niño tenga en la boca todos los dientes definitivos colocados correctamente.

En estas visitas el odontopediatra además de valorar si existe la presencia de alguna caries, se revisa si la funcionalidad de la boca es la correcta, ya que si existen problemas miofuncionales se pueden resolver en las edades tempranas de la vida, ahorrando futuros problemas que serán más complicados de solucionar cuando seamos adultos.

¿Cuándo empiezan a salir los dientes de leche?

La edad normal en que aparecen los dientes de leche suele comprenderse entre los 6 meses y los dos años de edad, apareciendo el primer diente (suelen ser los incisivos inferiores) a los 6 meses de edad y el último diente de leche (suelen ser los caninos) sobre los 24 meses de edad.

Todas estas cifras son estadísticas, pues en algunas ocasiones los dientes de leche aparecen antes o después de los 6 meses de edad y ocurre algo similar con la erupción del último diente de leche. Todo ello va asociado a la maduración biológica de cada niño.

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (1 voto)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.