El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico eficaz, seguro y rápido, con el que podemos mejorar de forma considerable el aspecto de nuestra sonrisa. Es un procedimiento recomendable y que debemos tener en cuenta a la hora de realizar tratamientos estéticos. Es indoloro. Además, no daña la estructura del esmalte ni produce sensibilidad, siempre y cuando sea realizado por el personal cualificado de la clínica dental y se utilice un producto seguro.

Con este tratamiento modificamos el color de los dientes, aclarándolos y dándoles mayor luminosidad.

¿Cuántos tonos se pueden aclarar con el blanqueamiento dental?

No podemos precisar el resultado final del blanqueamiento dental, ya que depende de las características individuales de cada paciente: edad, color natural de los dientes, factores genéticos, alimentación, hábitos de higiene bucodental o causas que originaron el cambio de color. Por ello es importante hablar con el paciente y tener unas expectativas realistas, antes y después del tratamiento.

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?

Actualmente, el blanqueamiento dental más efectivo es el combinado. Este tratamiento consiste en combinar el blanqueamiento dental en clínica con el blanqueamiento dental en casa, siempre bajo supervisión profesional. Es el procedimiento que generalmente realizamos en Clínica Dental Galindo. Una parte se realiza en la consulta y se complementa con la aplicación del gel blanqueador en casa, utilizando las férulas a medida que entregamos a cada paciente.

¿Cuándo se nota el resultado?

El resultado del blanqueamiento dental no se apreciará hasta pasadas unas dos semanas después del tratamiento. Debemos tenerlo en cuenta si vamos a realizar alguna restauración dental, para que concuerde el color. Del mismo modo es recomendable reemplazar trabajos antiguos por unos nuevos, para que tengan un color lo más parecido posible al del resultado del blanqueamiento.

¿Blanqueamiento dental para las tinciones por tetraciclinas?

Si hay retracción de las encías y el cuello de la raíz del diente queda al descubierto, su color amarillento es muy difícil de blanquear. Y en pacientes que presentan tinciones por tetraciclinas, es difícil garantizar un buen resultado después del tratamiento.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

El efecto del tratamiento requiere tiempo. De este modo, no por colocar más cantidad de gel en las férulas de domicilio o durante más tiempo del indicado, vamos a acelerar el proceso. Se necesitan sesiones. Los dientes se pueden blanquear de dos a cuatro tonos en la escala cromática, siempre de forma homogénea. 

¿Cuánto tiempo dura el resultado del blanqueamiento dental?

El resultado final no dura para siempre. Pasado un tiempo después de haber realizado el tratamiento, se empieza a producir una ligera recidiva del color. A veces ocurre en uno o dos años. En otros casos, la duración del blanqueamiento dental es mayor. Para que el blanqueamiento perdure en el tiempo, recomendamos realizar mantenimientos periódicos, ya sea en la clínica o en casa.

Debemos tener en cuenta unas recomendaciones antes, durante y por lo menos una semana después del tratamiento de blanqueamiento dental.

  • Seguir una dieta que prescinda de alimentos y bebidas con colorantes.
  • No hay que hacer enjuagues con clorhexidina.
  • Evitar consumo de tabaco.
  • Realizar una escrupulosa higiene oral a diario, sin olvidar el hilo dental para evitar la acumulación de placa bacteriana y la coloración de los dientes en los espacios interdentales.

De esta manera conseguiremos el mejor color posible, y los dientes mantendrán un buen resultado por más tiempo.

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle más detalladamente.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (1 voto)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.