La ortodoncia Invisalign es una de las más utilizadas por su alto componente estético, que nos permite recuperar nuestra funcionalidad bucal sin alterar el aspecto diario de nuestros dientes. La razón es que Invisalign nos permite aplicar el procedimiento clásico de la ortodoncia sin que nadie a nuestro alrededor se dé cuenta de que estamos llevando aparatos.

La visibilidad en boca de la ortodoncia tradicional es uno de los elementos que más cuestan de aceptar cuando hay que comenzar un procedimiento de este tipo. Una de las grandes virtudes de la ortodoncia invisible es, precisamente, acabar con las objeciones.

¿Todos podemos iniciar un tratamiento de ortodoncia Invisalign? ¿Qué elementos debemos tener en cuenta al consultar a nuestro especialista? En este artículo del blog trataremos de dar respuesta a estas cuestiones.

¿Quién puede llevar la ortodoncia invisible Invisalign?

¿Qué personas pueden llevar la ortodoncia invisible Invisalign? Es importante saber que los molares y los premolares deben estar completamente erupcionados antes de poder iniciar un tratamiento de ortodoncia. Esto sucede con la edad y, aunque existen férulas para niños, un tratamiento de estas características solo es recomendable a partir de la preadolescencia. Es en esta etapa evolutiva cuando la dentadura ya está completa.

Realmente esta es la única condición que debemos cumplir para poder iniciar un tratamiento de ortodoncia Invisalign. Evidentemente tendrá que ser el especialista quien dictamine finalmente si el procedimiento es el adecuado para un paciente en concreto. Pero no debería haber problemas mayores para poder realizarlo.

Así pues, a la pregunta que nos planteábamos en un comienzo, la respuesta es que sí. Todos podemos llevar esta ortodoncia invisible para renovar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra dentadura. El procedimiento, que durará entre uno y dos años, asegurará la completa recuperación de la dentadura. Tu sonrisa será brillante a más no poder.

¿Qué soluciona Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es adecuada para multitud de casos que se presentan diariamente en las clínicas dentales.

Entre los casos más habituales están los de apiñamiento, sobremordida, el excesivo espacio entre los dientes, la protusión o la mordida cruzada. Todas estas dolencias dentales pueden ser solucionadas con esta ortodoncia invisible. Es un tratamiento totalmente estético que se adaptará a todas y cada una de las necesidades del paciente.

Especialistas en ortodoncia invisible en Barcelona

En Clínica Dental Galindo somos especialistas en la colocación de ortodoncia Invisalign. Nos preocupamos para que cada uno de nuestros pacientes sea tratado de forma individualizada. El objetivo es seguir el procedimiento más adecuado para cada uno de los casos. Nos aseguramos de que salgas de la consulta con una amplia sonrisa en tu boca y con una salud dental completamente renovada.

¿Tienes alguna duda?

Si necesita más información sobre su caso en particular, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarle de forma más detallada.

5/5 - (8 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (8 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.


    [cf7ic]

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.