El Club Petanca Sants celebró el fin de semana del 13 y 14 de mayo la primera edición del Open Internacional de Petanca en las pistas de la Magòria. Este campeonato reunió a 32 equipos de petanca, no solo de Cataluña, sino también de países con una destacada cultura de petanca como Suecia, Bélgica y Francia. Asimismo, también estuvo presente un equipo de Murcia.

Torneo de petanca internacional con victoria francesa

El torneo enfrentó en la final a un equipo francés y otro belga. Ganó el conjunto formado por los franceses Tanguy Penin, Malik Ayad y Carlos Nogueira. Los finalistas fueron los belgas David Dufranses, Anthony y Manuel Redondo.

Jonathan Ferrari, presidente del Club Petanca Sants, y Bernabé Galindo, en representación de Clínica Dental Galindo

Jonathan Ferrari, presidente del Club Petanca Sants, y Bernabé Galindo, en representación de Clínica Dental Galindo.

Apoyo a la actividad asociativa y deportiva del Club Petanca Sants

El viernes 12 jugaron petanquistas y representantes de los patrocinadores que dan apoyo a la actividad asociativa y deportiva del Club Petanca Sants. Entre estas organizaciones que apoyan el emblemático club de petanca barcelonés se cuenta Clínica Dental Galindo. Esta clínica dental en Sants mantiene un acuerdo que beneficia a los socios del Club Petanca Sants.

Protagonismo de los juveniles del Club Petanca Sants

Los jugadores locales participaron a través de tres tripletes, en los que había varios jugadores juveniles.

Open Internacional organizado por el Club Petanca Sants

Futuro: un ‘open’ internacional de petanca en Sants en pistas cubiertas

La lluvia y la amenaza de lluvia del fin de semana de la competición pusieron de relieve la necesidad de disponer de unas instalaciones de petanca cubierta, a la altura de los estándares europeos para la práctica de este deporte.

Recuperamos la entrevista que hicimos a Jonathan Ferrari en diciembre de 2021. En esta extensa conversación, Ferrari habló, entre otras cosas, de la importancia de tener unas pistas cubiertas para la petanca.

Jonathan Ferrari, presidente del Club Petanca Sants: «Barcelona tiene una gran deuda con la petanca»

5/5 - (2 votos)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (2 votos)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.