Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Barcelona. Junto a la ortodoncia, convencional o invisible, es una de las maneras más eficaces para conseguir una sonrisa perfecta.

Las carillas dentales nos permiten mejorar de forma casi inmediata la morfología y el color de los dientes llegando a conseguir una sonrisa armónica, natural y cautivadora. Junto a la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos estéticos dentales por excelencia.

Gracias a este tipo de tratamiento, muchas personas aumentan su estética dental, se encuentran mejor consigo mismas, lo que hace aumentar su autoestima.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son una fina lámina, de composite o de cerámica, que cubren la parte más visible del diente. Gracias a estas finas láminas, el odontólogo es capaz de modificar la forma los dientes anteriores, que son los que más se ven al hablar y al sonreír con la finalidad de conseguir una sonrisa más bonita y armónica.

La ventaja fundamental de las carillas dentales es que con la mínima intervención en el diente podemos conseguir resultados estéticos espectaculares.

Las carillas dentales son por lo tanto un tratamiento de odontología estética microinvasiva. Junto a la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos estéticos dentales por excelencia.

¿Qué utilidades tienen las carillas dentales?

La principal utilidad de las carillas dentales es mejorar la sonrisa, consiguiendo sonrisas armónicas y naturales.

El tratamiento de las carillas dentales se realiza cuando nos encontramos estas situaciones:

  • Tinciones en los dientes imposibles de eliminar con blanqueamiento dental.
  • Dientes fracturados.
  • Dientes que no se encuentran bien colocados en la boca.
  • Dientes de diferentes formas y tamaños.
  • Dientes muy gastados que se han quedado pequeños en relación a su tamaño original.

Todas estas situaciones suelen llevar a tener una sonrisa asimétrica que no se encuentra en armonía con el resto de la estética facial.

Cualquier persona se las puede colocar, lo único necesario es realizar un correcto plan de tratamiento para que el resultado sea satisfactorio y poder cumplir con las expectativas del paciente.

¿En qué consisten las carillas dentales?

Las carillas dentales son diminutas láminas que recubren y se enganchan en la cara externa de los dientes. Con estas láminas conseguimos modificar de forma permanente  el color, la forma y el tamaño de los dientes, logrando conseguir una mejor y más armónica sonrisa.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental destinadas tanto a los dientes de la arcada superior como a los de la arcada inferior, pero siempre se deben colocar con la ausencia total de patología oral.

 

¿Qué logramos con las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas muy finas que recubren el diente que queremos mejorar.

Con las carillas dentales se logra modificar la forma, el color y la posición de los dientes, para conseguir una bonita sonrisa y una óptima relación de los dientes con el resto de la estructura facial.

Los principales motivos por lo que se realizan tratamientos con carillas dentales son:

  • En dientes rotos, se recupera el aspecto inicial, anterior a la fractura con la mínima preparación dental.
  • En dientes que se encuentran separados, con espacios entre ellos (diastemas), se logra cubrir estos espacios, mejorando la estética de la sonrisa.
  • Blanquear los dientes, ya que gracias a las carillas dentales podemos elegir el color de diente que queramos conseguir.
  • Lograr dientes más grandes en aquellos dientes que se han desgastado por bruxismo y conseguir una mejor consonancia con el resto de la relación facial.
  • Corregir malposiciones dentales leves, dejando los dientes rectos y con una buena relación con la simetría facial.

 

¿Qué mantenimiento se debe seguir con las carillas dentales?

Las carillas dentales son tratamientos que pueden durar muchos años si se realizan los controles periódicos que le indique su odontólogo.

Son tratamientos estéticos definitivos por lo que su duración es muy larga, siendo importante realizar los controles necesarios para que las carillas dentales conserven su aspecto como el primer día que se colocaron.

 

¿Qué tipos de carillas existen?

En Clínica Dental Galindo realizamos dos tipos de carillas:

  • Carillas de composite, que se realizan directamente sobre el diente, esculpiendo el nuevo diente en una sola sesión en la clínica.
  • Carillas de porcelana, que se realizan en el laboratorio protésico y se necesitan varias visitas para finalizar el tratamiento.

¿Cómo se realizan las carillas de composite?

Las carillas de composite se realizan colocando diferentes capas de resina sobre los dientes que queremos mejorar, modelando de forma totalmente artesanal el nuevo diente que queremos conseguir.

Para esto, el odontólogo utiliza diferentes tipos de resina, que simulan las diferentes capas del diente natural, además de tinciones y colores distintos, logrando un efecto mimético con el resto de dientes y consiguiendo mejorar de forma excepcional la relación de los dientes con el resto de los tejidos orales.

En unas dos visitas podremos tener resuelto el problema estético gracias a las carillas de composite.

¿Cómo se confeccionan las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana se confeccionan en los laboratorios protésicos especialistas en estética dental. Son finas láminas de porcelana que se colocan sobre la cara externa del diente con una mínima preparación del diente, por lo que son muy conservadoras con el diente natural.

La porcelana dental es un material con una gran similitud al esmalte natural, por lo que las carillas de porcelana se convierten en un tratamiento altamente estético, muy aconsejado en aquellas personas que quieren cambiar su sonrisa.

En unas pocas visitas podemos cambiar de forma radical la sonrisa de nuestros pacientes mediante una odontología mínimamente invasiva.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5 - (1 voto)
PIDE TU CITA GRATIS
close slider

    Pide tu primera visita gratuita

    Llama ahora o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    932 529 139

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.


    [cf7ic]

    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por Kreadens SLP. CIF: B64328701 domicilio en Travessera de Les Corts, 44, 08903 L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.
    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico recepcio@dentalgalindo.com. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.